Por 'pinchazos', refuerzan seguridad en el Metro con policías y binomios caninos
Redacción
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intensificó la vigilancia en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tras registrarse denuncias de usuarios que han sido víctimas de “pinchazos”.
Este operativo busca fortalecer la protección dentro de la red de transporte. El despliegue está a cargo de elementos de las brigadas especiales de la policía capitalina, incluyendo los Zorros, Panteras y Titanios. Además, el operativo cuenta con el apoyo de binomios caninos especializados. Estos equipos de perros entrenados participan en los recorridos en los accesos de las estaciones.
Como parte de estas acciones, los agentes realizan patrullajes dentro de los andenes y puntos de acceso, manteniéndose atentos a cualquier eventualidad de manera permanente. También llevan a cabo revisiones preventivas al azar.
Con base en un boletín, la SSC comunicó que el objetivo es que los pasajeros viajen "seguros" en el Metro, e hizo un llamado a la ciudadanía a acercarse a los elementos si necesitan apoyo. "Estamos para servirte", compartió la dependencia.
Fue desde el 30 de abril pasado que empezó este robustecimiento e incluso, el periódico Milenio aseguró que constató un incremento en la presencia policial en estaciones clave como Buenavista, de la Línea B.
De manera similar, anotó el rotativo, en la estación Pino Suárez, punto de conexión de las Líneas 1 y 2, se visualizó una mayor vigilancia, especialmente en el área de mujeres, zonas de afluencia de pasajeros y transbordos.
Con información de Milenio
IMCM