Presentan 'Metrobús bebe' para evitar manifestaciones y bloqueos viales en Reforma

Foto: @Capuano

Ciudad de México.- Desde el pasado 14 de agosto, el Director General del Metrobús, Roberto Capuano anunció la posibilidad de introducir un Metrobús pequeño 100% eléctrico.

En aquella ocasión mencionó que el proyecto fue una colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el Bosque de Chapultepec y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI).

El día de hoy, este "Metrobús bebé" fue captado en la Línea 7 sobre Paseo de la Reforma en dirección a Campo Marte. Tiene de 20 personas, es una unidad eléctrica y compacta; asimismo, tiene asientos acolchonados y 2 lugares para personas con dificultades para mantenerse en movimiento.

De acuerdo con El Universal, Isidoro Díaz, del sistema Metrobús, mencionó que esta es la cuarta prueba que se realiza, también se están haciendo mediciones sobre el rendimiento de las unidades. Un criterio a considerar es conocer si el tamaño compacto del Metrobús podría ser más eficientes para hacer maniobras durante las marchas y bloqueos que se efectúan el el Paseo de la Reforma.

Esta unidad es totalmente eléctrica de origen turco y modelo Karzán; también tienen un lector interno para el pago en cada estación y ventanas que dejan correr el aire.

Esta unidad mino causó revuelo entre los capitalinos; algunas usuarias mencionaron que "les gustaba el Metrobús "bebé" porque consideraban que al ser pequeño entran menos personas y se evitan aglomeraciones".

Con información de El Universal.