Presume Clara Brugada disminución de 12.57% en delitos de alto impacto
Redacción
Ciudad de México.- Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó sobre una disminución de 12.57% en los delitos de alto impacto registrados en la capital al comparar el periodo de lo que va del año con el mismo lapso de 2024.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que esta reducción en delitos de alto impacto se registró entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2025.
Durante su informe, precisó que el homicidio doloso tiene una contracción de 10.54%. Por su parte, las lesiones dolosas también reflejaron una caída, alcanzando una reducción del 11.42%.
TLALPAN, DONDE HAY MENOS DELITOS
En su presentación, Brugada Molina destacó que la alcaldía Tlalpan es la demarcación que ha logrado la mayor disminución de la incidencia delictiva.
Los datos específicos para Tlalpan son significativos:
• Los delitos de alto impacto disminuyeron entre 24 y 24.5%.
• El homicidio doloso (víctimas) se redujo en 32% (pasando de 64 a 43 casos).
• Los delitos de lesiones dolosas por arma de fuego tuvieron una caída de 40%, al pasar de 35 a 21 delitos, en el mismo periodo.
• En total, Tlalpan registró mil 305 delitos de alto impacto en 2024, frente a los 985 registrados hasta el 15 de octubre de 2025.
IMCM