Presume GCDMX cobertura de 85% de vacunación en mayores de 15 años

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Como una campaña de vacunación contra Covid-19 exitosa, calificó Eduardo Clark García Dobarganes, director del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), la implementada en las dos últimas semanas en la Ciudad de México donde se dispuso de 313 puntos para que los capitalinos y foráneos pudieran recibir el biológico.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que en el mes de abril se aplicaron alrededor de 800 mil vacunas y desde que comenzó la pandemia 21 millones 293 mil 928 dosis en la CDMX.

“Tenemos ya una cobertura de 85% de las personas de 15 años y más, si solo contamos adultos, estamos pegándole ya al 90% de los adultos de la ciudad tienen su refuerzo”, aseveró.

Eduardo Clark destacó que con este plan se vacunó a un aproximado de 55 mil personas por día.

Avisó que la próxima semana habrá una pausa "en lo que nos dan vacunas adicionales, nos hemos acabado las vacunas que nos enviaron.

Es un esfuerzo muy grande: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo resaltó el gran esfuerzo que se ha hecho para lograr estas cifras en vacunación y dijo que la capital es un ejemplo en este rubro.

“Ha sido un esfuerzo muy grande, queremos agradecer a toda la ciudadanía. La ciudad siempre ha sido ejemplo nacional e internacional de vacunación, y ahora no es la excepción, y eso es gracias a la colaboración del IMSS, del ISSSTE, de la Sedena, de la Marina, de la Secretaría de Salud y sobre todo de la ciudadanía”, manifestó.