Profeco alerta por cierres repentinos de Energy Fitness en CDMX
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta dirigida a usuarios y usuarias ante el cierre repentino de varias sucursales de New Evolution Fitness México, S. de R.L. de C.V., conocido comercialmente como Energy Fitness.
En redes sociales, personas consumidoras han reportado que, tras el cierre de alguna sucursal, el proveedor les indicaba que podían continuar su servicio en otra unidad. Sin embargo, también señalan que Energy Fitness seguía vendiendo anualidades pese al cierre progresivo de sus sedes.
La Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Leona Vicario ha recibido 166 quejas desde 2024, principalmente por el cobro de servicios anuales y la canalización a otras sucursales.
Durante una visita de vigilancia realizada el viernes 24 de mayo, la Profeco constató que, en la Ciudad de México, solo permanece abierta la sucursal ubicada en la colonia Nápoles.
La Profeco pidió a las personas consumidoras extremar precauciones si están considerando contratar servicios con este proveedor y recordó que pueden presentar quejas a través del Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 o 800 468 8722.