Propone diputada de Morena inscribir en letras de oro nombre de AMLO en el Congreso de la CDMX

Redacción
Ciudad de México. - La diputada local María del Rosario Morales, propuso que se coloque en el recinto del Congreso de la Ciudad de México, una placa conmemorativa con el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador en oro.
A través de un Punto de Acuerdo, la legisladora argumentó que el tabasqueño tuvo un gran impacto social e histórico con la Cuarta Transformación, al tiempo que destacó su liderazgo, dedicación y ejemplo.
“Por lo cual el pueblo mexicano podemos levantar la voz y entregar un honorable agradecimiento por su entrega y profesionalismo a la nación. Y que más que dejar ese legado inscrito en las columnas del muro de honor del Congreso de la Ciudad de México”, señaló.
¿Qué dice el Reglamento Interno del Congreso local?
El Reglamento Interno del Congreso local refiere que solamente podrán inscribirse en letras de oro los nombres de personas físicas o morales que se hayan distinguido por aportar evidentes beneficios en diversas áreas del conocimiento humano o en acciones de trascendencia, preferentemente para la Ciudad de México, o en su caso, para el país.
Para dicha inscripción se requiere de la aprobación de una mayoría calificada, por lo que este Punto de Acuerdo fue turnado a comisiones para su análisis y dictaminación.
“Andrés Manuel López Obrador empezó su carrera política en los años 70s, siempre con una visión de izquierda buscó el bienestar social ya la reducción de las desventajas estructurales en los diversos cargos, por lo que hoy en día es considerado el más grande líder social del México contemporáneo. A través de Morena y la plataforma política e ideológica de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, se logró acabar con la corrupción y disminuir la desigualdad social y se recuperó la soberanía nacional, lo que inspiró que muchos nos sumáramos al movimiento”, apuntó.
PGC

