Protesta de 'Generación Z' en CDMX transcurre sin inconvenientes de camino al Zócalo
Redacción
Ciudad de México.- Se lleva a cabo una nueva movilización en la Ciudad de México, convocada por la autodenominada “Generación Z”, cuyo punto de partida fue en la Avenida Paseo de la Reforma, saliendo específicamente del Ángel de la Independencia alrededor de las 11:05 horas de este jueves 20 de noviembre. El destino planeado para el contingente es llegar al Zócalo.
Según los datos preliminares, la movilización es relativamente pequeña, sumando no más de 150 participantes.
La protesta cuenta con la presencia de diversos elementos de seguridad y apoyo, quienes se encargaron de resguardar a los manifestantes. En el sitio hay paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Adicionalmente, participa personal civil y de seguridad.
Mientras el contingente avanzó por Paseo de la Reforma, los reportes indicaron que no se observaron enfrentamientos ni destrozos. Asimismo, no se detectó la presencia del conocido “Bloque Negro”, instancia que se conforma de personas que vandalizan comercios y mobiliario urbano.
UN PEQUEÑO CONFLICTO
Alrededor de las 12:00 horas, el contingente se encontró con un obstáculo. La llamada “Generación Z” llegó a una barricada organizada por elementos de la policía preventiva en la Glorieta de las Mujeres que Luchan.
La razón de esta restricción de paso se debió a que esa zona era parte de la ruta del 115 Desfile Cívico Militar por la Revolución Mexicana. Sin embargo, tras acordar que no coincidirían en el camino, los elementos de seguridad les permitieron el libre paso a los manifestantes una vez que el Desfile culminó.
Cabe señalar que esta caminata “Z” transcurrió bajo resguardo policial y de servicios de emergencia.
IMCM
