Pumabús reanuda servicio en Ciudad Universitaria

Ciudad de México.- Este 30 de septiembre el Pumabús de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reanudó su servicio en los 96 parabuses de las 13 rutas que recorren toda la Ciudad Universitaria (CU).

Se reanudó la operación de las 13 rutas puestas en el interior de CU, estás brindan movilidad y facilidad a los alumnos de la facultad universitaria, las paradas se ubican estratégicamente y estas dan un recorrido de más de 100 kilómetros del campus.

Las 60 unidades de Pumabús volverán a ofrecer servicio en las rutas de distintos colores que pasan por Metro Universidad, Estadio Olímpico, Metrobús CU y la Zona Cultural.

Los horarios de atención permanecen de lunes a viernes de 6 a 22 horas, días en los que estarán activas todas las rutas del Pumabús. En sábados, las rutas 1, 2, 4 y 9 ofrecen servicio de las 6 a las 15 horas, mientras que las rutas 3 y 10 ofrecen servicio de 6 a 23 horas.

Los domingos el servicio de Pumabús operará únicamente en las rutas 3 y 10 de 6 a 23 horas.

Rutas del Pumabús

  • Metro Universidad: rutas 1, 2, 3, 4 y 5
  • Estadio Olímpico: rutas 6, 7 y 8
  • Metrobús CU: rutas 9, 10 y 11
  • Ruta exprés: ruta 13

Si quieres conocer el mapa en el que se ven las 96 paradas del Pumabús y su ubicación, te dejamos el enlace aquí.

Suspensión del servicio del Pumabús

A inicios de la pandemia de Covid-19, en marzo de 2020, el Pumabús suspendió labores ante la interrupción del ciclo escolar. Hasta este 30 de septiembre se reanudó el servicio en todas las rutas tras el avance en las jornadas de vacunación y el anuncio de regreso a clases presenciales en octubre.