Rehabilitación de líneas del Metro costó alrededor de 300 mdp: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se invirtieron alrededor de 300 millones de pesos para rehabilitar el servicio de las seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, tras el incendio ocurrido el pasado 9 de enero en el centro de control de la subestación Buen Tono.

“Esperamos que una parte muy importante sea cubierta por el propio seguro, en el momento que ya esté el proceso (del peritaje), y además ya tenemos listo el proyecto integral para la energización del Metro de Buen Tono y para la Línea 2 y 3”, expresó la mandataria en conferencia de prensa.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo recordó que los peritajes para aclarar el incidente siguen su curso y pronto se darán mas detalles al respecto.

“(La fiscal General capitalina Ernestina Godoy) nos menciona que todavía están revisando y que inclusive están realizando estudios de las características de los materiales, etc y esperamos que si no es ésta (semana) sea la próxima semana se pueda dar un resultado sobre la razón del incidente que vivimos en el edificio de Delicias”, añadió que podrían ser presentados los diferentes peritajes al mismo tiempo.

De acuerdo con la titular del Metro, Florencia Serranía Soto, este lunes se reanudará el servicio de la Línea 2 que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, con una cantidad de 10 trenes y se mantendrá la red de transporte emergente para ayudar a los usuarios afectados.