Rescatan a un joven que se extravió en el Parque los Dinamos

Ciudad de México.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxilió a un joven de 24 años de edad, quien estuvo alrededor de cuatro horas extraviado en el Cuarto Dinamo, del Parque Nacional Los Dinamos, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras.

Durante sus labores de vigilancia y seguridad, los uniformados fueron alertados vía frecuencia de radio, de una persona que refirió no encontraba la salida del parque Los Dinamos, por lo que de inmediato se aproximaron al sitio y solicitaron el apoyo del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los efectivos de la SSC en coordinación con los rescatistas del ERUM, realizaron un despliegue en la zona, en tanto hicieron contacto vía telefónica con el afectado, quien proporcionó algunas referencias para su pronta ubicación. 

Luego de una búsqueda en la que se contó con todo el equipo necesario y después de al menos dos horas, los policías y paramédicos lo encontraron en el Segundo Dinamo, donde fue resguardado. 

En ese punto, el joven fue valorado médicamente e hidratado por el personal del ERUM, y durante la entrevista, refirió que dejó su motocileta en el Cuarto Dinamo e inició una caminata de descenso, pero luego de varias horas no pudo encontrar el camino de regreso.

Al verificar que se encontraba en buen estado de salud, los policías llevaron al hombre al punto exacto para recoger su moto y posteriormente fue guiado por la carretera hasta el poblado, donde, después de agradecer el apoyo, se retiró del sitio. 

 

Tags