Reubican a 183 locatarios tras incendio en la Central de Abasto

Foto: Cuartoscuro

Por Gregorio Cabrera Olivares

Ciudad de México.- Después del incendio que se registró el jueves pasado en el área de envases vacíos de la Central de Abasto (Ceda), en la alcaldía Iztapalapa, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, dio a conocer que 183 locatarios estuvieron de acuerdo en la reubicación, mientras que con otros 176 se sigue en platicas para que sean llevados a la zona conocida como Caleta.

“El área en donde serán reubicados los comerciantes, se llama la Caleta, ahí estarán ubicados de manera temporal. Abarca una extensión de 15 mil 500 metros cuadrados y se encuentra situada en el eje 5 sur dentro del perímetro de la Central de Abasto y ya cuenta con los servicios básicos para que puedan observar su actividad”, señaló en conferencia la mandataria.

De igual manera comunicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) está realizando la indagación sobre el origen de la conflagración y que hasta que este organismo no termine, no se podrá conocer el tamaño de los daños materiales.

Indicó que en la zona del siniestro había bodegas que almacenaban tarimas de madera vacíos, semillas, PET y carbón.     

Fue el pasado jueves por la noche cerca de cuatro horas que en la el área de cajas y huacales se dio este incidente.