RTP brindará apoyo con 4 circuitos durante el segundo cierre de la Línea 1
Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) ha confirmado que en el próximo cierre del tramo 2 de la Línea 1 del Metro, que abarcará desde Balderas hasta Observatorio, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) proporcionará asistencia mediante la implementación de cuatro circuitos de unidades para garantizar la movilidad de los usuarios.
Dichos circuitos de RTP se convertirán en una parte esencial para mantener la conectividad mientras se realizan las obras de mantenimiento en la mencionada línea del Metro. Para informar a los usuarios sobre los nuevos trayectos y rutas de servicio, se han colocado anuncios informativos en la estación Balderas de la Línea Rosa.
Hasta el momento, las autoridades no han anunciado una fecha formal de reapertura para el tramo de la Línea 1 que va de Pantitlán a Isabel La Católica. Sin embargo, el jefe de Gobierno, Martí Batres, se ha comprometido a que la reapertura de este tramo se llevará a cabo durante este mes de octubre, según su informe de los primeros 100 días de su gestión ante el congreso capitalino.
Los circuitos de RTP se distribuirán de la siguiente manera:
Circuito 1: Observatorio, Tacubaya (mercado Peña Manterola), Juanacatlán, Sevilla-Chapultepec, Insurgentes, Cuauhtémoc, Balderas, Salto del Agua, Isabel La Católica.
Circuito 2: Cetram Chapultepec, Sevilla/Chapultepec, Insurgentes, Cuauhtémoc, Balderas, Salto del Agua, Isabel La Católica.
Circuito 3: Alameda Tacubaya (a una cuadra del metro línea 7), Juanacatlán, Sevilla/Chapultepec, Insurgentes, Cuauhtémoc, Balderas, Salto del Agua, Isabel La Católica.
Circuito 4: Alameda Tacubaya (a una cuadra del metro línea 7), Juanacatlán, Sevilla/Chapultepec, Insurgentes, Cuauhtémoc y Balderas.
El diario "El Universal" informó que la Semovi ya ha avanzado en un 80% en la instalación de las estaciones provisionales que servirán como puntos de ascenso y descenso para los usuarios que utilicen los circuitos de RTP durante el cierre del tramo de Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro. Además, se están atendiendo las cuestiones eléctricas en estas estaciones provisionales, como en la estación Isabel La Católica, donde se ha completado el proceso de montaje de la infraestructura metálica que se convertirá en la terminal de la Línea 1 en los próximos días.
Las estaciones que se verán afectadas por este segundo cierre son Balderas, Insurgentes, Cuauhtémoc, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio. Recordemos que esta línea lleva sin operar más de un año desde el cierre de 12 de sus 20 estaciones desde Pantitlán a Salto del Agua el 11 de julio de 2022, debido a acciones de modernización.
