Saca el paraguas y el abrigo, se prevé una semana de lluvias en la CDMX

Redacción

Ciudad de México.- A partir de hoy y hasta el próximo 6 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que para el Valle de México se prevé cielo medio nublado con ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas de la región, con lluvias con descargas eléctricas y caída de granizo por la tarde.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronostica viento de componente este de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h. 

Para la Ciudad de México proyecta una temperatura mínima de 15 a 17 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados y para Toluca, Estado de México, la mínima será de 8 a 10 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 grados Celsius.

Indicó que las precipitaciones en buena parte se deben al paso de dos sistemas en el Pacífico. Uno de ellos, el huracán "Adrián", que se localiza a 710 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 706 km al suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco.

Mientras que el segundo fenómeno es la Depresión Tropical Dos-E, que hoy podría generar lluvias torrenciales en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

IMCM