Sale de terapia intensiva policía herida en marcha del 2 de octubre, sigue hospitalizada
Por Noemí López
Ciudad de México. — Esta tarde se reportó que Karen Jazmín Alencaster, policía perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), salió de terapia intensiva debido a las heridas provocadas durante la marcha conmemorativa del movimiento estudiantil de 1968, el pasado 2 de octubre.
La uniformada de 29 años, resultó con quemaduras en el 25 % de su cuerpo, por lo que fue necesaria la colocación de injertos, además se le realizaron tres cirugías de lavado quirúrgico. Tras 12 días en cuidados intensivos fue trasladada a una habitación, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Aunque se encuentra fuera de peligro, su recuperación aún no tiene fecha de alta definitiva, pues permanece bajo tratamiento médico especializado.
El pasado 14 de octubre, el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho declaró que “prácticamente todos están dados de alta”, siendo Karen Jazmín la única integrante de la corporación que continúa recibiendo atención hospitalaria.
La marcha conmemorativa de la masacre de Tlatelolco tuvo un saldo de 94 policías hospitalizados luego de que un grupo de manifestantes encapuchados, denominado “Bloque negro”, usó artífices explosivos, petardos y objetos incendiarios contra ellos. En ese contexto, Karen sufrió las lesiones más graves al ser alcanzada por una bomba molotov.