Se inocularán a las cuatro alcaldías restantes de 18 a 29 años

Ciudad de México.- El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, anunció que la próxima semana se aplicará la vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztapalapa.

Como un anuncio, el cual el día de mañana se darán mayores detalles, Eduardo Clark comunicó ante los medios que la próxima semana concluirá la primera dosis en adultos de la CDMX.

Previo al anuncio, Clark hizo mención de que, al momento, el 90% de los adultos de la ciudad cuentan con una primera dosis y el 69% ya cuenta con el esquema completo.

También, prevé que, para concluir la fase 30 del Plan Nacional de Vacunación en la capital, el 98% de los adultos contaran con la primera dosis y el 74% de tendrá el esquema completo.

Estimamos que, para la próxima semana, el próximo sábado, estaremos hablando de si llega la gente que vamos a citar, cerca del 98% de la cobertura con primera dosis y 74% con esquema completo”, aseveró.

Para la próxima semana, las demarcaciones que, aún faltan de primera dosis en jóvenes de 18 a 29 años, serán inoculadas con el fármaco Sputnik-V.

Y para seguir con las segundas dosis, la alcaldía Xochimilco, para los jóvenes de 18 a 29 años que recibieron el biológico Pfizer, serán vacunados la próxima semana; también se vacunarán a los adultos de 30 a 39 años de las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras con la segunda dosis de AstraZeneca.