Semovi publica procedimiento de taxis para reposición de placas y engomado

Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el aviso mediante el cual da a conocer a los concesionarios del servicio de transporte de pasajeros público individual, el procedimiento para llevar a cabo el trámite denominado “reposición de placas y engomado”.

Indicó en realizar el trámite deberán generar una cita ingresando al siguiente enlace https://app.semovi.cdmx.gob.mx/taxi-reemplacamiento-2022/, posteriormente presentarse en el módulo de San Andrés, ubicado en Eje 1 Oriente, Andrés Molina Enríquez, s/n esq. con Eje 7 sur Municipio Libre, Colonia San Andrés Tetepilco, alcaldía Iztapalapa, donde entregarán los requisitos, en original y copia.

Una vez aprobada su solicitud, se les otorgarán: Título Concesión, Tarjeta de circulación, Placas y engomado con la nueva nomenclatura asignada; la Semovi remarcó que deberán actualizar la cromática de la unidad, con la nueva nomenclatura de la placa.

De esta forma, la Seduvi señaló que así, los taxis serán una alternativa de movilidad segura y confiable, por lo que este procedimiento permitirá a las personas usuarias identificar los vehículos que abordan.

REVISTA VEHICULAR DE MICROS

Además, la Semovi también publicó la Revista Vehicular 2023, la cual está exclusivamente dirigida al servicio de transporte público colectivo o aquellos que están en los Corredores y Servicio Zonal.

Indicó que constará de una revisión documental y una inspección Física – Mecánica de cada vehículo y una revisión documental del 3 de julio al 7 de diciembre, por ello los concesionarios deberán ingresar al portal de la Semovi para entregar de manera digital la tarjeta de circulación y la póliza de seguros.

Tras esta inspección, el sistema mostrara el estatus de “Aprobado”, y luego se solicita una cita para la supervisión mecánica en uno de los ocho módulos disponibles, esto en fechas del 10 de julio al 15 de diciembre de este año.

Si se logran con éxito estos pasos, la Semovi entregará la “Constancia de Aprobación de la Inspección Físico – Mecánica” y el holograma respetivo.

En caso de ser rechazado, el interesado encontrará en el sistema los detalles por los cuales sus documentos deben ser subsanados y así continuar con el proceso.

IMCM