Señalan que equipo de las líneas 1,2 y 3 del Metro es obsoleto

Ciudad de México.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Fernando Espino, expuso que una vez que se restablezca el servicio de las líneas 1, 2 y 3,  el gobierno capitalino deberá contar con el presupuesto para el mantenimiento de estas líneas. 

“Nos preocupa que haya inversión con la finalidad de renovar los equipos que ya son obsoletos, sobre todo en las líneas 1, 2 y 3. Hablamos de todos los transformadores que están sobre las líneas, que son aproximadamente 65 rectificadores y del cableado eléctrico, que se deben cambiar con urgencia”, indicó Espino.

Fernando Espino explicó al El Universal, explicó que es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de sus redes de 23 kV, alimente al sistema, con la finalidad de evitar esos problemas.

“Es un punto importante para darle un nuevo giro al Metro, que en lugar de renovar o comprar nuevos transformadores, que se alimente directamente a través de la CFE, a través de 23 mil volts, y evitar concentrar las acometidas de energía en la subestación Buen Tono, desaparecer este sistema que ya es obsoleto”, dijo.

Indicó que se debería aprovechar el siniestro para que se considere su propuesta de cambiar un puesto central de control por una o dos líneas.

Señaló que es necesario renovar todos los equipos, debido a que ya agotaron su vida útil, pues tienen 51 años en servicio en el STC.

“También nos preocupa el mantenimiento de los trenes, ya están muy recorridos, no se les ha dado el mantenimiento debido y es importante su renovación, de cuando menos, unos 100 trenes”, consideró.