Separan de sus cargos a funcionarios de Álvaro Obregón tras incidente vial en Barrio de Loreto
Redacción
Ciudad de México.- Después de un incidente vial que provocó daños al arco de entrada del Barrio de Loreto, así como a varios vehículos estacionados en la zona, tres funcionarios de la alcaldía Álvaro Obregón fueron separados de su cargo, tras verse involucrados en estos hechos.
Con base en el reporte, ayer los trabajadores se desplazaban presuntamente a exceso de velocidad en un vehículo oficial con placas 73-39-CE, cuando impactaron no solo la estructura patrimonial, sino también automóviles que estaban aparcados en las inmediaciones.
Tras este suceso, elementos de la policía auxiliar adscritos a la citada alcaldía y perteneciente del sector san Ángel, acudieron al punto y detuvieron a los tres ocupantes del carro, quienes aparentemente se encontraban bajo los efectos del alcohol.
Los tres individuos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. Aunque la demarcación encabezada por Javier López Casarín dio a conocer que, desde que se tuvo conocimiento del percance, se iniciaron las investigaciones correspondientes y se brindó apoyo a las vecinas y vecinos perjudicados.
CONDENAN CONDUCTA
Más tarde, en un boletín, la demarcación expresó su rechazo categórico a cualquier conducta por parte de sus empleados que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía y que no responda al compromiso ético y profesional que demanda el servicio público.
“Desde el momento en que se tuvo conocimiento del hecho se iniciaron las investigaciones pertinentes, además de que se brindó apoyo a las y los vecinos afectados”, señaló la autoridad del ejecutivo local.
También agregó que asumirán los gastos de reparación del arco y de los coches impactados, al tiempo que reiteró su condena contra este actuar de su plantilla.
Hasta el momento se desconoce el estatus que guarda la indagatoria contra estos trabajadores de la alcaldía y sobre las acciones que la misma emprenderá para que no haya impunidad tras las afectaciones generadas en la colonia Tizapán San Ángel.
IMCM