Sheinbaum confirma escasez de vacunas contra la Covid-19

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo, informó que pese a la campaña de vacunación contra la Covid-19, todavía no hay grandes reservas del antídoto en la capital del país.

Apuntó que no se trata de cuántas dosis se adquirirán en la CDMX, sino de la producción y disposición que existe a nivel mundial, por lo que esperará a conocer la disponibilidad de estas para saber si podría adquirirlas directamente su administración, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declarara que se le permitirá a gobiernos estatales y a privados comprarlas directamente.

"Nosotros por nuestra parte estamos viendo si hay algunas otras opciones, pero hasta que no sepamos la disponibilidad de estas vacunas, pues no podríamos informar", expresó la mandataria.

Asimismo, destacó que probablemente la producción masiva de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 comience en abril o mayo del presente año. Mientras tanto, expresó que “no sólo en México, sino a nivel mundial la distribución de dosis seguirá limitada. ¡Con todo y eso, la pandemia sigue!”.

Reiteró que su administración está trabajando de la mano de con el Gobierno de México en el programa Nacional de vacunación contra Covid-19.

“Y ese es el tema central, entonces se está haciendo un esfuerzo muy importante el Gobierno de México con la vacuna Pfizer, que ya conocemos, la vacuna CanSino y la vacuna Sputnik“.

También mencionó que junto con el Gobierno federal se buscan otras opciones para la pronta llegada de la vacuna en la ciudad y así garantizar la aplicación del antídoto en todos los capitalinos y demás habitantes del país.