Sheinbaum destaca disminución en hospitalizados por Covid-19 en la CDMX

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la Ciudad de México se han estabilizado, asimismo se nota una reducción en las hospitalizaciones.

“Hemos tenido una estabilidad en los ingresos en más de la última semana y también una pequeña disminución ya de las hospitalizaciones. Es gracias a distintas estrategias que estamos siguiendo” expresó a mandataria en conferencia de prensa.

Sin embargo, Sheinbaum Pardo advierte que aún la ciudad está lejos de salir de la crisis por lo que invitó a los ciudadanos a seguir manteniendo las recomendaciones sanitarias.

“Aún hay camas de hospitales, a finales de enero están planteadas 11 mil camas en toda la Zona Metropolitana del Valle de México, en este momento hay menos de 10 mil ocupadas, 9 mil 800 más o menos”, informó.

De acuerdo con datos de las autoridades, el 19 de enero hubo 7 mil 123 hospitalizados por coronavirus, lo que representó una ocupación hospitalaria del 89 por ciento; ayer 25 de enero se registraron 7 mil 18 internados por este mal, un 87 por ciento de ocupación.