'Sólo se vacunarán a menores que cumplan con requisitos': Claudia Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que sólo serán inoculados los menores de 12 a 17 años que padezcan alguna de las 40 comorbilidades establecidas por la Secretaría de Salud (Sedesa) Federal.

Asimismo, Sheinbaum Pardo, recordó la importancia de registrar a los menores en el portal mivacuna.salud.gob.mx; y posteriormente el portal asignará una cita a la cual se debe acudir con el respectivo expediente de vacunación. Es importante indicar que también se debe llevar el certificado médico que avale que tienen el padecimiento que manifestaron.

La Sedesa estableció comorbilidades graves y en algunos casos las que no son tratadas adecuadamente. Por ello, es necesario contar con un dictamen o un escrito avalado por un médico que certifique que el menor padece de una comorbilidad. "En general se les está pidiendo que se inscriban, se establezca ahí si son factibles de tener la vacuna o no y, a partir de un SMS que se les envía, se les da la cita”, señaló Claudia Sheinbaum.

Con base en la información de las autoridades capitalinas, el día de ayer 8 mil 666 menores acudieron las sedes vacunadoras: 5 mil 803 lo hicieron este lunes y 2 mil 863 este martes.

"Esto representa el 21.6 por ciento de los 40 mil adolescentes que hasta el viernes pasado se habían registrado en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx para ser inmunizados".

Con información de Excélsior.