Suspenden actividades en Plaza Mítikah tras desplome de elevador
Redacción
Ciudad de México.- Después que un elevador de la Plaza Mítikah, ubicada entre la avenida Real de Mayorazgo y la calle San Felipe en la colonia Xoco de la alcaldía Benito Juárez, se desplomó ayer, dejando a dos personas lesionadas que fueron trasladadas a un hospital, las actividades en el centro comercial fueron suspendidas indefinidamente hasta que se corrijan las fallas.
El accidente ocurrió en el complejo de usos múltiples situado en el sur de la capital del país, donde un hombre de 47 y una mujer de 60 años, sufrieron posibles luxaciones en la cabeza y el fémur izquierdo, además de diversas contusiones.
Según los reportes, el elevador realizó tres paradas durante su caída, lo que contribuyó a las lesiones de las víctimas.
Tras el suceso, personal de Protección Civil acudió al lugar para atender a los afectados. Las autoridades de la alcaldía Benito Juárez informaron sobre la suspensión de las actividades en la plaza y el inicio de investigaciones para determinar responsabilidades.
Luis Mendoza Acevedo, alcalde de la demarcación, aseguró que no se permitirá que se ponga en riesgo la seguridad de las personas y por ello anunció que se revisarán a fondo las medidas de Protección Civil.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) comenzó una investigación por el presunto delito de "lesiones culposas".
IMCM