Tragedia en La Concordia: confirman muerte de Jorge Islas Flores, bibliotecario del IPN
La explosión de una pipa de gas LP en el Puente La Concordia, alcaldía Iztapalapa, continúa dejando víctimas mortales. Este jueves se confirmó la muerte de Jorge Islas Flores, bibliotecario del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien también se desempeñaba como pintor.
El IPN difundió un mensaje de condolencias en sus redes sociales: “Expresamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro querido compañero Jorge Islas Flores, personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, del #CECyT7. Que su recuerdo permanezca siempre entre nosotros. Descanse en paz”.
De acuerdo con amigos y familiares, Jorge trabajaba en la biblioteca de la Vocacional 7, donde su último proyecto fue un mural para el plantel. Testimonios señalan que se encontraba regresando de la escuela cuando fue alcanzado por el flamazo provocado por la explosión.
En el mismo plantel estudiaba Juan Carlos Sánchez Blas, joven de 15 años que también murió a consecuencia del accidente, tras sufrir quemaduras en el 100% de su cuerpo. Además, otro alumno de esa institución, identificado como Aly Yael, de 18 años, resultó con 85% de quemaduras y permanece en estado delicado, según informó su familia.
Otra víctima confirmada del siniestro es el profesor de matemáticas Eduardo Noé García Morelos, docente de la escuela secundaria técnica número 53 Adolfo López Mateos, quien también perdió la vida tras la volcadura y explosión de la pipa que transportaba casi 50 mil litros de combustible.
Con estos decesos, la tragedia ocurrida el 10 de septiembre en el Puente La Concordia sigue cobrando vidas, al tiempo que las autoridades capitalinas mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer las causas y responsabilidades del accidente.