Vecinos de BJ vuelven a bloquear Insurgentes Sur por agua contaminada

Ciudad de México.- La situación del agua en la alcaldía Benito Juárez sigue siendo un tema en tendencia desde hace más de una semana cuando vecinos denunciaban la situación a través de redes sociales.

Ante la inconformidad de información que se ha expuesto, como la del jefe de gobierno, Martí Batres, quien aseguró que no se trababa de gasolina en el vital líquido sino de aceites y lubricantes, los vecinos se organizan para protestar.

Así, este miércoles los vecinos de la Colina del Valle Norte se manifestaran a las 11:00 horas sobre la avenida insurgentes Sur, esquina con avenida Xola, para exigir la verdad sobre el líquido contaminado desde hace varios días.

Importa señalar que ayer también se realizó una manifestación en la que bloquearon por nueve horas la avenida insurgentes.

De modo que si transitas por esa zona, deberás tomar alternativas viales, por lo que se recomiendan las vialidades:

  • Gabriel Mancera.

  • Eje 3 poniente.

  • Avenida Revolución.

  • Avenida Patriotismo.

  • Viaducto Río Becerra.

En tanto, se sabe que la pasada noche del 8 de abril, la Guardia Nacional acordonó y resguardó un pozo de agua de la alcaldía Álvaro Obregón, ubicado en la colonia Frank Hals.

"Fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez. En el marco de estos hallazgos, fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que únicamente abastecía a Benito Juárez”. Aseveró Batres vía redes sociales.

Por su parte, elementos del Servicio de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) tomaron muestras de agua en el lugar para realizar el respectivo análisis.