(Video) Balacera en la colonia Roma: Robo desencadena momentos de pánico

Ciudad de México.- Una balacera repentina frente a un hotel en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México provocó un estado de pánico entre los comensales de un popular restaurante. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, el incidente tuvo su origen en el robo de un valioso reloj de lujo.

Un video impactante, difundido a través de las redes sociales, muestra el momento exacto en que la balacera se desata frente al mencionado hotel, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. Los clientes presentes, al escuchar los disparos, se arrojan al suelo y buscan refugio bajo las mesas, temiendo por su seguridad.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo alrededor de las 17:24 horas en el conocido restaurante La Docena, ubicado en la colonia Roma Norte. Según los testimonios recopilados, todo se desencadenó a raíz de un asalto.

La SSC de la CDMX ha emitido un comunicado en el que aclara que la balacera se originó debido al robo de un lujoso reloj perteneciente a un ciudadano estadounidense. El hotel se encuentra en la intersección de la avenida Álvaro Obregón y la calle Morelia, en la colonia Roma Norte.

Los agentes policiales se movilizaron rápidamente al recibir un reporte de disparos a través de la radio. Un ciudadano estadounidense informó que había sido amenazado por un individuo, aparentemente armado, quien le arrebató su reloj de alto valor. Ante esta situación, se desplegó un operativo de búsqueda y localización.

Se descubrió que varias personas se identificaron como escoltas al recopilar las declaraciones del ciudadano estadounidense. Estos presuntos escoltas, al percatarse del asalto, presumiblemente realizaron los disparos que desencadenaron la balacera. Sin embargo, durante la inspección del área, no se encontraron personas heridas como resultado de estos hechos.

Posteriormente, en la calle Frontera, los agentes de la SSC detuvieron a un individuo que coincidía con la descripción física y la vestimenta proporcionada por la víctima. Sin embargo, al no ser reconocido plenamente por el afectado, el sospechoso fue puesto en libertad.

No obstante, los agentes de la SSC acompañaron al ciudadano estadounidense hasta el hotel donde se hospedaba. La institución ha informado que actualmente se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas y se están revisando las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5 para identificar al presunto responsable del asalto que desencadenó la violenta balacera en la colonia Roma.

Las autoridades han asegurado que no se reportaron personas heridas como resultado de este incidente. El video que se ha difundido en las redes sociales muestra claramente el temor y la angustia vividos por los clientes del restaurante, quienes buscaron protección debajo de las mesas ante la intensidad de los disparos.