(video) Metro investiga a conductor en supuesto estado de ebriedad
Redacción
Ciudad de México. - Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informaron que están investigando el caso de un conductor que presuntamente habría laborado en aparente estado de ebriedad, según una denuncia realizada en redes sociales.
El incidente ocurrió el pasado 30 de diciembre alrededor de las 21:15 horas, en la estación Salto del Agua de la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio.
Y es que, a través de la plataforma X, un usuario compartió una grabación en la que se observa al conductor tambaleándose mientras opera un convoy del Metro.
En el video, tomado desde el primer vagón, se aprecia al conductor con evidente dificultad para mantener la postura. Incluso, en un momento, el trabajador, quien aún no ha sido identificado, se deja caer sobre los controles del tren.
Luego de que el video se volviera viral, el STC Metro respondió al usuario solicitando información adicional, como la hora, la línea y la estación donde se registraron los hechos.
En un comunicado posterior, el Metro indicó que ya se está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias del incidente.
“Respecto al video mencionado, el Metro informa que se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. De confirmarse lo ocurrido, se procederá a aplicar las sanciones correctivas correspondientes, conforme a lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo vigente”, señalaron las autoridades.
Casos similares
Cabe mencionar que, este no es el primer caso de un conductor del Metro señalado por manejar presuntamente en estado de ebriedad.
En 2023, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvo a Erick "N", conductor de la Línea 2, quien fue vinculado a proceso por supuestamente manejar en estado inconveniente.
Asimismo, en 2018, un operador del Metro confesó en un video haber conducido en estado de ebriedad. En la grabación, el hombre, quien vestía el uniforme, narró haber sido detenido en la estación Guelatao de la Línea A, que conecta Pantitlán con La Paz, mientras se encontraba "con unas copas de más". En esa ocasión, el Metro inició un proceso administrativo en su contra.
“Me tenían en Guelatao, arriba del pinche tren cuando sí venía pedo, sí, la neta sí, te lo confieso a ti”, dijo el conductor en la grabación.
PGC