Videos | Degüella sujeto vestido con túnica negra a Amanda Castro en Vista Alegre
Redacción
Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el feminicidio de Amanda Castro Rossab, de 22 años, quien fue asesinada por un sujeto ataviado con una especie de túnica negra en la colonia Vista Alegre, alcaldía Cuauhtémoc.
El crimen quedó registrado en la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-1S/D/00351/10-2025. Los videos de seguridad, obtenidos por el portal La Silla Rota, revelan la cronología de los hechos sucedidos el pasado 24 de octubre.
Fue a las 21:04 horas, cuando Amanda Castro Rossab salió de su domicilio, en la cercana colonia Paulino Navarro, para pasear a su perro. La joven se sentó en la esquina de José Sotero Castañeda y Juan A. Mateos.
En ese momento, se observa la llegada de un sujeto vestido con una túnica negra que también llevaba una capucha. El individuo se acercó a Amanda, y ambos caminaron hacia una jardinera. La visibilidad de la cámara en ese punto quedó obstruida por el follaje de los árboles.
Fue en dicho punto, donde el agresor martirizó a la joven por un lapso de 18 minutos. Se registraron jaloneos y gritos ahogados mientras el individuo de la túnica negra agredía a la muchacha. Finalmente, Amanda fue degollada.
LOGRA HUIR COMO SI NADA
Tras perpetrar el ataque, el feminicida huyó caminando. Los videos de seguridad lo captaron alejándose, pasando a un costado de las instalaciones de la CFE y dirigiéndose hacia la calle Topacio. Posteriormente, se le ve transitar por Calzada Chabacano, tomando dirección hacia Tlalpan.
En todo momento de su huida inicial, el sujeto caminaba con la túnica negra puesta.
Cerca de la estación Metro Chabacano, el asesino se dirigió a un parque, donde las cámaras lo registraron quitándose la túnica y cargándola en su mano izquierda. De acuerdo con las pesquisas de la FGJCDMX, el sospechoso entró al Metro Chabacano, perdiéndose su rastro en ese punto.
Las indagatorias apuntan a que el asesino de la túnica negra podría ser un conocido de Amanda. El caso genera indignación, dado que, pese a los 18 minutos que duró la agresión en vía pública, ni una patrulla ni los puntos violeta de la Alcaldía Cuauhtémoc funcionaron para auxiliar a la víctima.
Con información de La Silla Rota y Antonio Nieto
IMCM
