Videos: Inundaciones y riesgo de socavón en colonia Atlamaya, alcaldía Álvaro Obregón

Ciudad de México.- Las lluvias que se registraron la tarde de este lunes dejaron severas inundaciones en la colonia Atlamaya, alcaldía Álvaro Obregón.

Vecinos de este fraccionamiento hicieron llegar a Diario de México videos e imágenes en los que se aprecia el nivel del agua en la calle Río San Ángel que, según reportaron, alcanzó más de dos metros de altura y provocó la pérdida total de al menos cuatro vehículos que se encontraban estacionados sobre la vía.

Agregaron que identificaron un riesgo de socavón en la mencionada calle, que se encuentra cercana a Avenida Las Águilas y al Anillo Periférico.

“El pavimento se reblandeció debido a que por debajo pasa el Río San Ángel que se encuentra entubado. Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón nos informó que este problema le corresponde resolverlo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex)”, mencionó uno de los colonos de la zona.

Esta persona señaló que probablemente la alcaldesa Lía Limón se trasladaría a esta zona, pero hasta el momento no está confirmada su visita.

Se desborda presa

El periodista Manuel López San Martín reportó en la red social X el desbordamiento de la presa Becerra en la misma alcaldía.

López San Martín difundió un video en el que se aprecia la corriente y la crecida del agua corriendo por las calles.