(videos) Presuntos talamontes bloquean y queman vehículos en Topilejo, Tlalpan
Redacción
Ciudad de México.- En la carretera México-Cuernavaca, en la zona de Parres a la altura de Topilejo, Tlalpan, se queman de vehículos de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), organismo adscrito a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).
Tras esta situación, se desplegó un operativo con personal de la Guardia Nacional y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Vía redes sociales se asegura que talamontes bloquean esta zona en el kilómetro 28, la cual es un sitio rústico de dicha demarcación, además se dice que estas gentes realizaron disparos y que tienen a algunos ciudadanos retenidos.
Su manifestación se debe, según el gobierno capitalino, debido a los constantes operativos que hay en ese lugar, por lo que incendiaron tres vehículos de Corena y llantas.
Autoridades locales indicaron que se encontraban en la zona en un operativo en el que se hizo un importante decomiso contra la tala de árboles, y por ello estos sujetos a los que llama delincuentes están reaccionando de esta forma.
Indicaron que la presencia de los cuerpos de seguridad en la zona de Topilejo, Ajusco y Parres se debe a la proliferación de grupos de ciudadanos que se dedican a esta actividad ilícita.
En ese sentido, refieren que hay dos individuos detenidos y que miembros del Ejército, Guardia Nacional y de la Policía de Morelos decomisaron en el municipio de Huitzilac, cinco aserraderos clandestinos y varios vehículos robados, lo cual llevó a los pobladores a impedir el ingreso de las Fuerzas Armadas a las zonas aseguradas.
Detallaron que alrededor de las 11:00 horas, habitantes de la colonia La Cruz y a la altura del poblado de Tres Marías, cerraron el paso a los elementos castrenses y policiacos y les retuvieron tres vehículos oficiales, lo que derivó en el repliegue del personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Por su parte, la alcaldía Tlalpan confirmó la presencia de la Guardia Nacional en el lugar y aseveró que no hay lesionados por estos hechos.
IMCM
