Vinculan a proceso a Gonzalo ʽNʼ, por la probable comisión del delito de trata de personas

Ciudad de México.- Vinculan a proceso a Gonzalo “N” por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

De acuerdo con información oficial el individuo fue ubicado y aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez de Control de la Ciudad de México.

En mayo de 2017, Gonzalo García Téllez, de 36 años de edad, obligaba a trabajar como sexoservidora en la zona de La Merced y Sullivan, a su pareja sentimental, a quien conoció por redes sociales.

En la denuncia de la agraviada se lee que fue amenazada y golpeada por el presunto culpable, quien ante ella, se hizo pasar como policía federal para intimidarla.

Tras analizar los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y calificarse como legal su aseguramiento el juzgador fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria

De igual modo se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que enfrentará el proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.