Zona Rosa continúa en espera de demoliciones y rehabilitación; acusan pérdidas y falta de apoyo
Pese a la apertura de la calle Génova, en la Zona Rosa, comerciantes y restauranteros acusan que las obras de rehabilitación, así como la retrasada demolición del inmueble marcado con el número 33, han provocado pérdidas millonarias.
La Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro) indicó que hasta el momento se tienen reportados 40 negocios cerrados, de los cuales destacan bares, restaurantes, hoteles, tiendas de servicio, entre otros, mismos que no han recibido apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México.
En ese sentido, y durante una conferencia de prensa, el presidente de dicha organización, Jorge Pascual, invitó al jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, a recorrer las inmediaciones con el fin de que “se dé cuenta del estado de la Zona Rosa".
Asimismo, el líder de comerciantes manifestó que la agrupación está preocupada debido a que los trabajos de demolición, en al menos dos inmuebles, no se han realizado manera puntual, lo cual ha provocado el abandono de la zona.
“La Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, prometió que los trabajadores no iban a descansar durante diciembre. Nosotros vamos a estar atentos de que así sea", apuntó Pascual.
De igual forma, la organización advirtió sentirse acosada por los recientes operativos de verificación, mismos que han intentado cerrar múltiples establecimientos de los pocos que quedan, no obstante, no han podido debido a que éstos se encuentran en regla.