Mi gobierno está renovando y purificando a la vida pública: AMLO

MÉXICO.- -El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que su gobierno está llevando a cabo “una renovación y una purificación de la vida pública”. 

Al inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional en Tepatitlán, Jalisco, el mandatario federal señaló que en sexenios pasados se quiso imponer un sistema político que bajo el dicho de “el que no transa, no avanza”, quisieron socializar conductas de corrupción en la ciudadanía. 

“La corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social y fue por la corrupción también que se desató la inseguridad y la violencia porque se quiso establecer un sistema político en donde lo esencial era la corrupción a toda costa”, comentó.

Destacó que ese sistema corrupto se acabó y que ahora su administración está realizando una transformación, una renovación y una purificación de la vida pública, para limpiar de corrupción “como se barren las escaleras, de arriba hacia abajo”. 

Por otra parte, López Obrador comentó que lleva una buena relación con el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro y que así continuará, porque no puede haber más peleas, ya que lo que se requiere es unidad para trasformar al país.

“No podemos estarnos peleando, se requiere la unidad. La patria es primero. Todos debemos participar en la transformación de nuestro país”.

En tanto, el gobernador respaldó las palabras del presidente y aseguró que éste tiene su respeto y admiración.

“Tiene mi respaldo para empujar juntos la transformación que México necesita”, expresó.

Durante el evento también estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Cresencio Sandoval y Alfonso Durazo, respectivamente.

DCVC