Mi mejor atajada fue contra Robben en Mundial de 2010 Iker Casillas

Nyon, Sui., 8 Abr.- El guardameta Iker Casillas, leyenda del futbol español con Real Madrid y la selección, eligió la atajada realizada al neerlandés Arjen Robben en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 como la mejor de su carrera.

 

En una serie de preguntas y respuestas en las redes sociales de la UEFA Champions League, Casillas explicó que “la mejor parada ha sido ese mano a mano con Robben, no por la espectacularidad pero sí por el momento.”

 

El ahora candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) fue pieza clave en el primer campeonato del mundo ganado por “La furia roja” con la intervención hecha a Robben, la cual sirvió para llevar el partido a tiempos extra, en el cual Andrés Iniesta marcó el gol del título español.

 

“En ese momento lo que intenté fue previsualizar lo que podía hacer Robben. Fue mi compañero en el Real Madrid y ya sabía más o menos cuáles eran sus habilidades. Intenté dejarle un poco más su lado izquierdo para que intentase regatearme por ahí, pero luego decidió tirar a portería y pude sacar el pie derecho rápidamente”, dijo Casillas.

 

El madrileño también recordó con cariño los minutos en los que defendió la portería del conjunto "merengue" durante la final de la Champions en 2002 ante el Bayer Leverkusen, en la cual no fue titular, pero tuvo que ingresar en la segunda parte tras la lesión de César y el Madrid se hizo con el título.

(Notimex)

 

JGCG