A 5 años del siniestro, revelan causa del accidente en el que murieron los Moreno Valle

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha concluido, después de casi cinco años de investigación, que el fallecimiento de la primera gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, no fue resultado de un acto provocado.

Según el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, la causa del siniestro, ocurrido el 24 de diciembre de 2018, fue una falla mecánica en el actuador lineal izquierdo del helicóptero en el que viajaban.

A pesar de que no se identificó a un responsable directo, la FGE está investigando la posible omisión de aquellos a cargo, quienes no detectaron la falla mecánica que desencadenó el accidente.

Higuera Bernal destacó que este nuevo peritaje, encargado por los familiares de las víctimas y realizado por peritos externos y extranjeros, confirma los resultados de los estudios realizados en 2019 por la Fiscalía de Puebla y las autoridades aeronáuticas del país.

El análisis, entregado a finales de 2023, pone fin a una larga investigación sobre las circunstancias de la muerte de los Moreno Valle, misma que desencadenó rumores, acusaciones y hasta teorías de conspiración.