98 extranjeros son acreditados como observadores para la revocación de mandato

Ciudad de México.- Carla Humphrey, consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que se han acreditado 98 visitantes extranjeros para participar como observadores durante la consulta revocación de mandato.

Los visitantes extranjeros son la figura legal que presenciarán el desarrollo de los procesos electorales en el país, en este caso será la supervisión revocación de mandato.

Igualmente, tendrán la obligación de no hacer proselitismo durante la jornada, manifestarse a favor o en contra, realizar cualquier actividad que altere la consulta, externar cualquier expresión ofensiva, difamar o calumniar en contra de las instituciones, autoridades electorales y partidos políticos.

Tampoco deberán portar o utilizar emblemas, distintivos, escudos o cualquier otra imagen relacionada con posturas políticas o ideológicas relacionadas con el ejercicio.

Los países que tendrán mayores representantes para este proceso son: Argentina con 12; Costa RicaCuba nueve y Estados Unidos siete. Y se acreditaron a 33 mujeres y 65 hombres.

Con información de Latinus