Abre FGR investigación tras desplome de avioneta en Toluca

indaga FGR caida aeronave Toluca seis muertos.jpg

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de México, inició una carpeta de investigación tras el desplome de una aeronave cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca, específicamente en San Pedro Totoltepec.

De acuerdo con la institución federal, en la zona del siniestro fueron desplegados agentes del Ministerio Público Federal (MPF), peritos especializados y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). 

También señaló que su objetivo es colaborar en todo momento con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y coadyuvar en la averiguación, procediendo conforme a derecho.

AL MENOS SEIS MUERTOS 

Preliminarmente, las autoridades del Estado de México informaron el deceso de seis personas. Además, Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de seguridad estatal, detalló que los primeros reportes visuales indicaban que se observaban seis cuerpos a simple vista en la zona del impacto, aunque enfatizó que esta cifra no es definitiva y requiere la confirmación de los peritajes.

La aeronave, identificada como un jet privado modelo Cessna Citation 650 o Cessna Citation III, matrícula XA-PRO, cubría un servicio de taxi aéreo, con la ruta Acapulco – Toluca.

Arriba de dicha unidad iban 10 personas: ocho pasajeros más el piloto y copiloto.

DETALLES DEL SINIESTRO

El accidente aéreo se registró este lunes a las 12:31 horas, en la zona de Industria Automotriz y Boulevard Miguel Alemán, al sur de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca.

El impacto de la aeronave fue contra una bodega que contenía tanques de combustible y gas. Esto provocó un incendio que fue controlado por bomberos. Debido a la emergencia, fue necesario evacuar al menos dos cuadras a la redonda de forma preventiva debido a la presencia de estos materiales inflamables. 

Por ahora, las autoridades de Aeronáutica Civil llevan a cabo los peritajes. Asimismo, se descartó que el accidente estuviera relacionado con actividades del aeropuerto y se informó que no había personas laborando en la bodega impactada al momento del siniestro.

IMCM

Síguemos en Google News