Admite AMLO acarreo en internas de Morena, pero lo tilda de 'poquito'
Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la participación de 2 millones 500 mil militantes de Morena en el proceso interno para elegir a los integrantes del Congreso Nacional fue un ejercicio de acción “buena y democrática”, ello a pesar de las denuncias de irregularidades, al tiempo que subestimó estas prácticas, al sostener que se dio "en muy pocas casillas".
“Considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para una elección interna, además para elegir delegados al Congreso, 2 millones 500 mil es muchísimo”, se congratuló este lunes en su rueda de prensa diaria.
“Hay desde luego inconformidad, hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de voto y hubo todavía ese tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó, no es como los opositores, los conservadores hubiesen querido”, anotó.
Sin embargo, el mandatario redujo que muchas de las personas que participaron se afiliaron ese mismo día al partido, por lo que se salió del tema al felicitar a Mario Delgado Carrillo y Citlalli Hernández Mora, presidente y secretaria general del partido, respectivamente, entre otros dirigentes, por la manera en la que se condujeron los sufragios.
La jornada electoral se llevó a cabo este fin de semana en más de 20 entidades del país, cuya finalidad es elegir a los nuevos consejeros del partido en el poder, quienes tendrán poder de decisión en las elecciones de 2023 y las presidenciales de 2024.
IMCM