Alerta en el Atlántico: hay nueva zona de baja presión con potencial ciclónico bajo vigilancia

alerta Atlantico Mexico Quintana Roo

Redacción

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer sobre el monitoreo de una nueva zona de baja presión en el Océano Atlántico, la cual presenta un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico. 

Este fenómeno se localiza a 3 mil 160 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo. Por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) está manteniendo una estrecha vigilancia sobre esta zona. 

Según las previsiones, este nuevo ciclón podría formarse en aproximadamente siete días, dado su lento desplazamiento hacia el noreste. Esta sería la primera zona de baja presión en desarrollarse en el Atlántico desde el inicio de la temporada de huracanes el 1 de junio.

En contraste, la temporada en el Océano Pacífico ha visto la formación de cinco ciclones. De estos, dos lograron alcanzar la categoría de huracán al tocar tierra. Érick, en particular, fue el de mayor intensidad, llegando a categoría 4 durante su desplazamiento por el sur de México, impactando las costas de Guerrero y Chiapas. Los ciclones ya formados en el Pacífico han sido “Alvin”, “Bárbara”, “Cosme”, “Dalila” y “Erick”.

IMCM

Síguemos en Google News