Alianza Federalista critica decisiones unilaterales de la 4T en energía y salud

Ciudad de México.- Para los 10 gobernadores que integran la llamada Alianza Federalista, el gobierno federal continúa trabajando en la discrecionalidad y la toma de decisiones unilaterales en materia de salud y energía, lo cual esta generando “un rastro de errores insostenibles para México, sin la posibilidad de mitigar sus efectos”.

En un posteo vía Twitter, los mandatarios locales señalaron que la fuerza de la nación está en el federalismo, “pero éste se desdeña o ignora”, por la denominada “cuarta transformación”.

“La fuerza de nuestra nación está en el federalismo, pero éste se desdeña o ignora. La discrecionalidad y la toma de decisiones unilaterales en materia de salud y energía está dejando un rastro de errores insostenibles para #México, sin la posibilidad de mitigar sus efectos”, se lee en el mensaje publicado.

Los jefes del Ejecutivo estatal de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, han sido críticos de las decisiones que ha tomado el gobierno de López Obrador.

IMCM