Alianza Federalista defiende al INE, no coarta libertad de expresión de AMLO

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El suspender la transmisión de las conferencias mañaneras del presidente, Andrés Manuel López Obrador no es un atentado contra la libertad de expresión, más bien evita la inequidad en la comunicación sobre todo en el periodo de campañas electorales, sostuvieron los gobernadores de la Alianza Federalista defendieron.

Desde su cuenta de Twitter (@AFederalista), los mandatarios señalaron que además de impedir que haya un uso propagandístico en la comunicación, la suspensión íntegra de las matutinas cumple la Constitución y evita el mal uso de los recursos públicos.

“Al solicitar el cese de transmisión de las #Mañaneras en el período de campañas, el @INEMexico no coarta la libertad de expresión del @GobiernoMX; evita la inequidad en la comunicación, cumple la Constitución y evita del mal uso de recursos públicos”, se lee en el posteo de los jefes de los Ejecutivos estatales.

Del mismo modo, señalaron que los ciudadanos tienen derechos y las autoridades atribuciones, por lo que afirmaron que no transmitir propaganda gubernamental durante las campañas garantiza la equidad del proceso comicial.