Alumnos van con casco por miedo de que techo colapse en Monterrey

Ciudad de México.- Las lluvias han provocado que varios inmuebles tengan afectaciones, entre ellas escuelas, por ello, algunos estudiantes van con casco en Monterrey.

Debido al miedo que existe por el posible colapso de un techo en una escuela primaria, estudiantes van con casco a sus clases en Monterrey y así poder protegerse.

Las intensas lluvias que se han reportado en algunos estados ocasionaron que varios inmuebles resultaran severamente afectados, sobre todo aquellos que ya tenían problemas estructurales, como la primaria General Jesús González Ortega.

Los estudiantes de varios salones acuden con casco, después de que padres y madres de familia acordaran con la dirección del plantel que los menores así lo hicieran para prevenir cualquier incidente.

De esta manera, los estudiantes modifican sus uniformes por temor a que el techo de su salón colapse sobre sus cabezas. Y es que durante la madrugada del pasado 9 de septiembre, se cayó parte del concreto superior.

Aunque este problema se presenta en tres aulas, un salón presenta afectaciones considerables, pues en donde casi tres metros de techo colapsó, sin ocasionar heridos, debido a que ocurrió durante la madrugada.

De acuerdo con la directora del plantel, se espera la ayuda de las autoridades educativas para resolver el problema. Según ella, le dijeron que mandarían especialistas y arquitectos para evaluar la magnitud del problema.

Tags