AMLO abre la puerta a versión de 'El Mayo' sobre crimen de Cuén Ojeda

Ciudad de México.- Sobre el giro que dio el caso del homicidio del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta a la versión que Ismael “El Mayo” Zambada reveló en una carta en la que asevera que el diputado electo por la vía plurinominal, había sido asesinado en un restaurante y no en una gasolinera.
“Eso declaró el testigo que lo acompañaba. Luego el señor Zambada dice: no, lo asesinaron donde se llevó cabo el encuentro y ahora la Fiscalía (General de la República) está dando a conocer que hay cosas que no coinciden (con la de Sinaloa), por eso queremos que se haga una investigación a fondo, seria, que se informe todo”, sostuvo al recordar los informes de la autoridad sinaloense sobre el crimen de Cuén Ojeda.
En la conferencia matutina de este viernes, el jefe del Ejecutivo federal calificó de “acertado” el anuncio de la Fiscalía General de la República (FGR) de tomar la investigación ante las contradicciones detectadas en los peritajes e indagatorias realizadas por la Fiscalía de Sinaloa.
“Fue acertado que se atrajera el expediente y que este a cargo de la investigación la FGR por esto que estamos sabiendo, estas contradicciones que comenzaron desde el primer momento”, aseveró.
En relación a los dichos de “El Mayo” sobre la supuesta reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, convocada por Joaquín Guzmán López (hijo de “El Chapo”) en Culiacán antes de ser detenido en Estados Unidos, López Obrador reiteró su respaldo al mandatario estatal, pero advirtió que el objetivo es que este asunto “se aclare”.
“Sí, porque no sabemos si él estaba enterado de esta situación. Él ha dicho que no estaba en el país, pero vamos a esperar a tener toda la información, que se aclare, no ocultar absolutamente nada, porque es que se detiene o secuestra al señor Zambada, quienes participan, si había acuerdos o no había acuerdos con el gobierno de Estados Unidos, todo, todo”, sentenció.

