AMLO acusa al INE de 'inquisidor' por 'enlatar' entrevista con periodista rusa

Andrés Manuel López Obrador en La Paz, BCS

La Paz.- La entrevista que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con la periodista rusa Inna Afinogenova para el Canal Red ya “quedó enlatada”, afirmó el propio mandatario en la conferencia matutina de este viernes que se llevó a cabo en la Base Aeronaval de La Paz, Baja California Sur.

Con esto, la Presidencia de la República cumplió con la ordenanza del Instituto Nacional Electoral (INE) de que el video de este encuentro de López Obrador con este medio fuera bajado de las cuentas oficiales del Gobierno de México en YouTube y redes sociales por considerar que violaban la veda electoral.

Pero, el jefe del Ejecutivo federal no quedó conforme con esta acción y acusó al órgano comicial y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ejercer la censura en su contra y de no actuar con el mismo rigor en contra de quienes lo atacan, insultan y se burlan de él.

“La impugnaron (la entrevista) y deciden que la tengo que bajar de mis redes, me hizo una entrevista una periodista española de origen ruso, ya la habían visto 3 millones la entrevista y la impugnaron y decidió el Tribual que la bajaran, me censuraron y cumplí porque no quiero tener problemas… Ya la bajé, ya de una vez aprovecho para informar porque ayer me notificaron, me dieron seis horas de plazo y ya la bajé. Ya no la van a encontrar, deja que pase todo esto de unos 10 años, 20 años, que la desclasifiquen, pero ya la enlataron ya como la inquisición. Después la vamos a ver porque ya la enlataron”, aseveró el tabasqueño.

López Obrador aprovechó para de nuevo arremeter contra la visita y el discurso que dio en Puebla la diputada española Cayetana Álvarez, de quien reiteró que es “ultraderechista” y “ultrafranquista” y que, desde su opinión, “vino a hablar mal” de la 4T.

“Traen a una marquesa a hablar mal de mí y quién la trae, quién les paga, pues lo mismo que pagan los bots, pero a la marquesa los del INE y del Tribunal no la tocan con el pétalo de una rosa”, advirtió.