AMLO confirma haber dado negativo a la Covid y asegura estar bien de salud

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró esta noche que tras practicarse una nueva prueba Covid, esta salió negativa, al tiempo que dijo que se encuentra bien de salud. 

“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno, hoy por la mañana, y ya salí negativo. Desde luego, todavía, tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando”, aseguró en un video que compartió en redes sociales pasadas las 21 horas.

Tras cumplir 11 días de haber confirmado su contagio, el mandatario agradeció el apoyo enviado durante su enfermedad y dijo que se está recuperando favorablemente. Sin embargo, al igual que en su mensaje del viernes pasado, recorrió los pasillos de Palacio Nacional sin cubrebocas.

“No voy a dejar de agradecer a todos los que se preocuparon por mi salud y me enviaron buenas vibras”, comentó.

Subrayó que México saldrá de la crisis, no sólo sanitaria, sino también de la económica que ha dejado por ahora la pandemia.

“Tengo fe en el porvenir y siempre repito que la esperanza es una fuerza muy poderosa. Tenemos condiciones inmejorables para salir adelante. Por ejemplo, estamos consiguiendo la vacuna contra el Covid”, expresó el mandatario.

En ese sentido, destacó que el mes pasado se obtuvo un incremento de las remesas, lo cual ayudará a reactivar la economía “desde abajo”, al tiempo que enfatizó febrero “pinta bien”.

Asimismo, mencionó que la próxima semana llegarán más vacunas para combatir la pandemia.

“Ya tenemos hechos los contratos y la semana próxima empiezan a llegar ya vacunas en buena cantidad, ya dosis suficientes para que inicie la campaña nacional de vacunación”, apuntó.

Por la mañana, López Obrador fue captado caminando en Palacio Nacional y usando cubrebocas, acción que llamó la atención, dado que desde el inicio de la pandemia se mostró reacio a seguir esa indicación.

Mientras que en la vespertina, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, señaló que el alta médica del mandatario será valorada por Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de salud (Ssa), quien también definirá el regreso a sus actividades en el espacio público. 

"La alta epidemiológica depende también de que ya no sea transmisor de virus, hoy se le tomaron nuevas muestras", aseveró López-Gatell, al tiempo que agregó que es probable que los resultados se conozcan mañana.

IMCM