Ir al contenido principal

Amnistía Internacional lanza campaña en favor del personal de limpieza de hospitales

Mi Nación
Amnistía Internacional lanza campaña en favor del personal de limpieza de hospitales
Amnistía Internacional lanza campaña en favor del personal de limpieza de hospitales

EFE

Ciudad de México.- Amnistía Internacional (AI) inició este jueves su campaña #JorgitoCuenta que busca mejorar y visibilizar las condiciones contractuales del personal de limpieza en los hospitales que atienden casos de Covid-19 en México.

La organización pretende que con esta campaña se logre también un cambio estructural en la subcontratación de estos servicios en los nosocomios públicos del país.

La campaña está inspirada en Jorge Pérez, alias Jorgito, un trabajador de limpieza de 70 años que trabajaba en el Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los

Trabajadores del Estado (ISSSTE), uno de los hospitales con mayor saturación de pacientes Covid-19 durante la pandemia.

La empresa privada que empleaba a Jorgito, contratada por el ISSSTE, no le proporcionó el equipo de protección personal necesario para protegerle del virus, a pesar de estar en alto riesgo de contagio debido a su edad.

El 16 de junio de 2020, Jorgito compartió su situación en una breve entrevista en un canal de televisión local. Seis días después fue despedido por la empresa sin justificación escrita ni compensación.

Sobre el autor

Israel Campos Montes