Anulan elección para alcalde de Monterrey, en 60 días habrá nueva votación
Nuevo León.- La noche del pasado martes, la Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que la elección para alcalde de Monterrey, debía ser anulada, por lo que se le revocó su constancia de triunfo a Felipe de Jesús Cantú.
Con cuatro votos a favor y tres en contra, el TEPJF acreditó realizar comicios extraordinarios debido a que encontraron irregularidades en el conteo de votos de las elecciones del pasado 1 de julio en dicha ciudad.
Señalaron que 28 paquetes electorales, no fueron contabilizados, lo que pudo alterar el resultado al darle cierta ventaja al candidato del Partido Acción Nacional (PAN). Además, se presume que faltaron 69 paquetes al momento de cerrar las bodegas, por lo que varios votos se perdieron.
La diferencia entre Felipe de Jesús del PAN y Adrián de la Garza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue de cuatro mil 679 votos, es decir, del 0.89%. Dado lo anterior, consideraron que la diferencia, la no ser significativa, podría cambiar si se hubieran contado todos los sufragios, de ahí que decidieron anular la elección.
“Ante el cúmulo de irregularidades y el cerrado margen entre primero y segundo lugar impide conocer quién sería el ganador, no es factible conocer cuál fue la verdades voluntad de los electores”, expresó la magistrada Mónica Aralí Soto.
Las nuevas elecciones se realizarán en 60 días naturales, los cuales se contarán a partir de este miércoles 31 de octubre.
Vah