Arístides Guerrero García, próximo ministro de la SCJN, se recupera tras accidente
El ministro electo de la Nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arístides Guerrero García, sufrió un accidente vehicular la noche del viernes en la Ciudad de México, cuando regresaba de un evento en Oaxaca, y actualmente se encuentra en recuperación “satisfactoriamente”.
De acuerdo con un comunicado difundido en sus redes sociales oficiales, el percance ocurrió alrededor de las 22:30 horas en la avenida Río Churubusco, cuando el vehículo en el que viajaba se impactó con otro automóvil, tras trasladarse del aeropuerto a su domicilio.
El ministro presentó fracturas en tórax y nariz, por lo que fue sometido a intervenciones quirúrgicas. Su equipo de comunicación informó que su estado de salud es estable y mantiene un “pronóstico positivo”.
Asimismo, se aseguró que Guerrero García asistirá el próximo 1 de septiembre a la toma de protesta de las y los ministros electos en los comicios judiciales del pasado 1 de junio, por lo que los trabajos de la nueva Corte no se verán afectados.
El documento señaló que las lesiones representan únicamente una “reducción temporal en la movilidad” y que se seguirá informando en sus canales oficiales sobre la evolución de su estado de salud.
El accidente ocurre a solo unos días de la instalación de la nueva SCJN, prevista para el 1 de septiembre, con tres ceremonias: la toma de protesta ante el Senado, la sesión solemne de instalación y la tradicional entrega de bastón de mando y servicio por parte de autoridades indígenas y afromexicanas.
Con información de EFE