Arquidiócesis responde: Norberto Rivera decidió atenderse por Covid en un hospital privado

Ciudad de México.- La Arquidiócesis Primada de México aseguró que el cardenal Norberto Rivera Carrera rechazó el apoyo que le ofrecieron y decidió atenderse de su infección por la Covid-19 en un hospital privado.

“El cardenal Norberto Rivera tomó la decisión de recibir la atención médica en el sector privado”, se lee en un comunicado.

De acuerdo con la jerarquía católica, la atención para obispos y sacerdotes se brinda a través de los hospitales del sector salud y en algunos nosocomios particulares que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales.

Según el texto, la decisión de que los integrantes de su institución reciban la atención médica por la Covid-19 en dichos lugares “la ofrecemos ante la situación económica que vive la Iglesia en todo el país”.

“Aquellos obispos y sacerdotes contagiados de Covid-19 que deseen llevar el seguimiento de su enfermedad a través de otros medios pueden hacerlo, con recursos propios o los apoyos que puedan otorgarles las personas allegadas a ellos”, indicó la Arquidiócesis Primada de México.

Además, apuntó que Rivera Carrera de 78 años de edad, “está siendo debidamente atendido”, aunque no explicó las complicaciones por las que fue internado. 

IMCM