Arrestan a cinco por linchamiento de Daniel Picazo en Puebla

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Después de darse a conocer que por la noche del pasado viernes, el abogado y colaborador de la Cámara de Diputados, Daniel Picazo, fue linchado por pobladores de Huauchinango, en Puebla, tras confundirlo con un roba chicos, la Fiscalía General de Justicia estatal informó que detuvo a cinco personas por su probable participación en el crimen. 

En un comunicado, este órgano autónomo dio a conocer que esclareció la identidad y participación de personas del grupo de comuneros que presuntamente cometieron el asesinato del hombre de 31 años. 

La fiscalía obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Abraham “N”, Alejandro “N”, Óscar “N”, Oswaldo “N” y Raymundo “N”. 

De acuerdo al texto, los arrestos se llevaron a cabo en las primeras horas de este miércoles con personal de la Institución y con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional. 

Picazo fue víctima del rumor que en esa localidad comenzó a circular, cuando a través de un audio difundido en grupos de WhatsApp se avisó del supuesto intento de rapto de un menor de edad por lo que retuvieron al litigante, lo golpearon, rociaron con gasolina y lo quemaron vivo; trasciende que este joven solo estaba en el municipio de visita.  

Su padre explicó que los viajes de Picazo a Huauchinango eran frecuentes, dado que su abuelo paterno les había heredado una casa y él gustaba de visitar el pueblo. 

Con información de El Universal

IMCM