Asesinan a sacerdote dirigente de la Casa Migrante en Tecate, Baja California

Ciudad de México.- El sacerdote José Guadalupe Rivas, encargado de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe de Tecate y párroco de la iglesia de San Judas Tadeo, fue asesinado junto a otra persona en Baja California.

De acuerdo con el reporte policíaco, a las 20:14 horas del lunes, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recibió el reporte de que en la calle Misión Santo Tomás de Aquino, del fraccionamiento Las Misiones, se hallaron dos cadáveres con huellas de violencia en la cabeza y que uno de los cuerpos tenía el rostro desfigurado.

El sacerdote, quien también era asesor del Movimiento de Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Tijuana, se ausentó desde el fin de semana, por lo que el lunes los fieles de su comunidad acudieron a su vivienda y encontraron los cadáveres.

El miércoles, la gobernadora Marina del Pilar Ávila confirmó el hecho en una conferencia de prensa.

Sumamente lamentable, ayer me enteré, nos informaron, sumamente lamentable la situación que se vivió con el asesinato de un pastor, entiendo”, dijo.

Del Pilar Ávila aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación y prometió que no habrá impunidad.

Por su parte, la Arquidiócesis de Tijuana, a través de Facebook, dio su pésame por la muerte del sacerdote, de 58 años de edad, quien estuvo a su servicio por 25 años.

Con el asesinato de Guadalupe Rivas suman cinco sacerdotes privados de la vida por causas violentas de 2018 a 2022, de acuerdo con el Centro Católico Multimedial.

Con información de Proceso y Latinus